Adelanto: 5to Festival Internacional CineMigrante

La 5° Edición del Festival Internacional de CineMigrante, cine por la diversidad cultural, migración y derechos humanos se realizará en Buenos Aires del 7 al 15 de octubre. A las proyecciones y sus secciones anuales se suma un seminario de formación para periodistas, el encuentro iberoamericano de muralistas, intervenciones urbanas y talleres de formación.

Para esta edición se destaca la visita del director Ahmad Natche (España) curador junto con Roger Koza de la sección temática denominada «La construcción del estado palestino a través de la imágenes«, donde se abordará el conflicto palestino actual desde un recorrido histórico cinematográfico, mostrando los modos de redefinición de las fronteras y los lazos interculturales existentes previos al establecimiento de las disputas territoriales. La misma está compuesta por 8 películas que datan desde el año 1976, incluyendo la película Ici et ailleurs, de Jean-Luc Godard y el Grupo Dziga Vertov. Ahmad Natche también presentará su película Dos metros de esta tierra y dictará una charla el Martes 14 de octubre.

La programación de la edición 2014 cuenta con más de 75 películas de más de 38 países del mundo y dedicará ventanas a los festivales internacionales Documenta Madrid (España) y DocsDF (México).

Al igual que en las ediciones anteriores, el festival está coorganizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y el CCC (Centro Cultural de la Cooperación).

Las funciones y actividades especiales se realizarán en el CCC, Av. Corrientes 1543, en el renovado Cine Gaumont, Rivadavia 1635, en el Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alsina 1835 y en el CCEBA, Florida 943.

Todas las proyecciones que forman parte de la programación, las conferencias, mesas debates y encuentros tendrán entrada libre y gratuita.

Más información: www.cinemigrante.org

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail