42 proyectos latinoamericanos participarán del MAFIZ de Málaga

42 títulos han sido seleccionados para participar en tres de las secciones incluidas en MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), el apartado del Festival de Cine de Málaga que a su vez cuenta con distintas secciones (MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event); Málaga Work in Progress y Latin American Focus).

MAFF, Málaga Festival Fund & Coproduction Event

MAFF es un evento pensado para generar un puente real entre la nueva producción de cine Iberoamericano y los públicos europeos, deseosos de sorprenderse con la fuerza, la identidad, la diversidad, la multiculturalidad y el color de Latinoamérica. Esto se refleja en los proyectos escogidos, que sobresalieron en un riguroso proceso de evaluación y selección y que tendrán cita el próximo mes de marzo en Málaga con el equipo de expertos, fondos y demás participantes del ecosistema audiovisual.  Los proyectos seleccionados son:

Candy Town – República Dominicana
Casa vazia – Brasil
Costilla – República Dominicana
Democracia – Brasil
Dolor de sucia bestia – México
Lala – México
La inmortalidad del cangrejo – México
La jauría – Colombia
La quinta – Argentina
La sudestada – Argentina
La nueva ruta – Cuba
La traductora – Chile/Francia
Los estratos – Colombia
Los nombres propios – Argentina
Marea – Argentina
Muchedumbre – Colombia/España
Polen – Uruguay
Vicenta – Argentina

A esta selección se suman otros proyectos, fruto de los acuerdos con el SANFIC; Brasil Cinemundi; la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios de Perú y con la incubadora de proyectos documentales, desarrollada por el INCAA. Ellos Son:

Diógenes – Perú
Sin soledad – Chile
Lavra – Brasil. Este proyecto inaugura una nueva ventana dentro del MAFF, llamada Social MAFF, una sección que pretende poner en valor el compromiso de Festival de Málaga con contenidos que aporten al desarrollo humano, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida.
Guru (de Victoria Comune) – incubadora del INCAA
Telma, el cine y el soldado (de Salamanca cine) – incubadora del INCAA

Málaga Work in Progress

Festival de Málaga, en su estrategia de fomentar el desarrollo de contenidos audiovisuales y nuevas formas de expresión cinematográficas, celebra por segundo año el evento de industria Málaga Work in Progress (Málaga WIP). Un evento que, dado su rápido crecimiento, se ha dividido en cuatro categorías para dar cabida e identidad a todos los proyectos recibidos. Estas categorías y los proyectos seleccionados son:

Málaga WIP Lab:
Moto – Argentina
Panquiaco – Panamá
Filho de Boi – Brasil
Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos – México
Fantasmas – Guatemala
Harmoniums – España

Málaga WIP Doc:
El dolor de las cigarras – Colombia
El cielo está rojo – Chile
Esquirlas – Argentina
La vida dormida – Argentina. Proyecto seleccionado en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIBDA)

Málaga Latam WIP:
Un fuego distante – Chile
Sansón – Ecuador
La frontera – Colombia. Proyecto seleccionado en SANFIC
La botera – Argentina. Ganador del Premio Raymundo Gleyzer

Latin American Focus

El objetivo de este evento de MAFIZ es poner el foco en la industria audiovisual de un país latinoamericano, en esta ocasión el invitado será Argentina. Para ello, se llevará a cabo una serie de actividades en coordinación con el INCAA para impulsar los encuentros entre profesionales y promocionar la industria audiovisual de este país.

Los cuatro proyectos que participarán en esta edición del Latin American Focus – Argentina son:

Cuando llueva tendrás un río
La mujer de la fila
Ella en el viaje
La botera – Argentina. Ganador del Premio Raymundo Gleyzer

Los proyectos que participarán en Málaga Spanish WIP se anunciarán próximamente. La 22da edición del Festival de Málaga. Cine en Español tendrá lugar del 15 al 24 de marzo de 2019.

Fuente: Festival de Málaga

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail