Werner Herzog dará clases magistrales en Bolivia

El cineasta alemán Werner Herzog Brindará en abril una serie de charlas magistrales en Bolivia, confirmó Diego Mondaca, jefe de producción de la película que rodará Herzog en el vecino país y director del Laboratorio del prestigioso Festival Internacional de Cine Documental de Quito Encuentros del Otro Cine (EDOC-Lab). En las siguientes semanas se concretarán las fechas y lugares donde se realizarán.

“Con la visita de Herzog daremos por inaugurado nuestro Primer EDOC-Lab, un seminario de formación en cine documental en Los Andes”, informó Mondaca.

El cineasta alemán —autor de clásicos como Fitzcarraldo, Nosferatu y Aguirre,  la ira de Dios— rodará en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz el filme Sal y Fuego.

Las clases magistrales se realizarán gracias al apoyo del Ministerio de Culturas, la organización informó que se encuentran definiendo las fechas ideales y los lugares más apropiados para este evento.

Este espacio promoverá la creación de documentales en Bolivia, Ecuador y Perú. “Es una experiencia de formación dirigida exclusivamente a proyectos de largos documentales de creación de directores residentes en estos tres países andinos”, explicó Mondaca.

Fuente: La Razón, Bolivia

Podría interesarte
Un comentario
  1. mito tramontini Dice

    tenganme al tanto me gustaria participar en el taller de herzog.
    gracias soy de jujuy argentina. fotografo y docente de la UNJU

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail