Presentaron el Festival Nacional de Cine de General Pico

En una conferencia de prensa, realizada en el Cine Teatro Pico, encabezada por el presidente de la Asociación Italiana local, José Luis Angelucci, el Intendente Juan José Rainone y la sub secretaria de Cultura de la provincia, Analía Cavallero, se dio a conocer los pormenores de este festival que se realizará del 18 al 24 de junio y que tendrá como slogan, “Pico respira Cine”.

Angelucci señaló “Este va a ser el Primer Festival Nacional de Cine organizado por la Asociación Italiana y estamos muy felices de poder concretarlo. Nosotros como institución hace 46 años que tenemos parte en la cinematografía de la ciudad. Por suerte, y gracias a Dios hoy tenemos dos salas totalmente digitalizadas que ayudó a que este evento pudiera concretarse”, sostuvo.

El Intendente Rainone señaló sentirse “muy gratificado porque se está logrando lo que siempre sostenemos de que a Pico se lo hace entre los piquenses y entre todos y desde el momento en que la Asociación Italiana planteó el desafío de traer un evento como este, no creíamos otra cosa que acompañar porque estaba dentro de nuestro pensamiento y nuestra filosofía”.

Analía Cavallero, por su parte, sostuvo que “este festival está recuperando la memoria y la trayectoria del cine en la ciudad de General Pico y está abriendo un nuevo espacio para la producción audiovisual no solo de la pampa sino que de la región.” Finalmente recordó que el Festival contará con el apoyo del INCAA.

Fuente: www.infopico.com

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail