Viggo Mortensen y Chiara Mastroianni actuarán en “Eureka” de Lisandro Alonso

El cineasta argentino Lisandro Alonso (La Libertad) volverá a contar con Viggo Mortensen en su próximo filme, Eureka. El actor neoyorquino, con amplio vínculo con América Latina, ya había coincidido con el director bonaerense en el filme Jauja.

En Eureka, Viggo compartirá cartel con la intérprete francesa Chiara Mastroianni (La carta, Tres vidas y una sola muerte, El primer día del resto de nuestras vidas) y la lusitana María de Medeiros (Pulp Fiction, Capitanes de abril, A Divina Comédia).

Mortensen dará vida en Eureka a un padre que busca a su hija, que ha sido secuestrada por un bandido en 1870 en la frontera entre Estados Unidos y México.

Esta trama de la “Parte 1” se articulará en una compleja cinta, en cuya Parte 2 se trasladará a una reserva de nativos de la actualidad en Dakota del Sur (EE.UU.) mientras que la Parte 4 girará en torno a una comunidad indígena en la Amazonia.

“Quiero comparar las tribus indígenas de Norte América con aquellos que viven en la Amazonia escapando de la modernidad con la esperanza de seguir manteniendo vivas sus ancestrales tradiciones”, comentó Alonso.

El elenco profesional adicional incluye al mexicano José María Yaspik y al cineasta y actor iraní Rafi Pitts. Vale la pena mencionar que cuando Lisandro Alonso trabajaba como asistente de Nicolás Sarquís en la mítica sección Contracampo del Festival de Mar del Plata ellos exhibieron la ópera prima de Pitts como director, La quinta estación.

Eureka cuenta con el respaldo de coproducción multilateral que distingue a los títulos más grandes de América Latina destinados a los principales festivales. Luxbox, con sede en París, se encargará de las ventas mundiales. Komplizen de Alemania, cuyos socios incluyen a Maren Ade, directora de Toni Erdmann, coproduce con la portuguesa Rosa Filmes (La muerte de Louis XIV), Woo Films de México (Las niñas bien), Fortuna Films de los Países Bajos y 4L, el sello propio de Lisandro Alonso.

Por estos días Eureka participará en The Films After Tomorrow, la competencia de proyectos demorados por el Covid-19 del Festival de Locarno.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail