Viewfinder América Latina 2015: proyectos seleccionados

Viewfinder América Latina es un programa con el fin de potenciar nuevos talentos alrededor de todo el mundo con una perspectiva tangible de su contexto para poder compartirlo con una audiencia internacional. El programa busca voces de realizadores independientes con una historia que contar al mundo vinculada a los efectos en sus comunidades locales de los cambios globales.

Los proyectos de realizadores de América Latina seleccionados que serán financiados por Al Jazeera English, a través de su programa Viewfinder América Latina 2015 son:

The Little Prince of the Andes – Revela el coraje y la tenacidad de trabajadoras sexuales menores de edad en Bolivia, utilizando el teatro para sanar de adicciones, el abuso y el trauma. Bolivia.
Producen: Tupac Saavedra | Prana Eyes Media Country

Paz Paz Bus – Un grupo de técnicos y artistas que llevan el desarrollo sustentable a comunidades nativas, rurales y marginalizadas en México.
Productor: Sergio Blanco Martin

On the Street – Film acerca de Julio Docjar, 44 años, un artista callejero de San Pablo que desde la década de los 80 usa su arte como instrumento de transformación social y urbana. Brasil.
Productora: Guta Pacheco Company |Plot Set Filmes

Eugenio’s close up – Eugenio, 32 años es un fotógrafo proveniente de la “Villa 15″ (Ciudad Escondida). Enseña fotografía a niños y adolescentes en situaciones vulnerables de las villas más pobres del conurbano bonaerense. Argentina.
Productora: Maite Diorio

Invisible – Un elenco de reclusas ensaya una obra. Son prisioneras y viven con sus hijos en un bloque para madres. Están esperando la autorización para ser liberadas y llevar a cabo la obra de teatro por primera vez en una universidad. Argentina.
Productora: Ana Cacopardo |Pacífico.

My Dancing Heart – En un mundo donde los adultos mayores parecen haber perdido su lugar, ciudadanos ancianos se reunen en una plaza pública en la Ciudad de México para bailar, coquetear… y quizás encontrar un amor. México.

DocMontevideo y Al Jazeera English celebran promover una nueva edición de Viewfinder América Latina.

Fuente: DocMontevideo

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail