Video On Demand: La Amante (2016), de Mohamed Ben Attia


DISPONIBLE EN 200 TERRITORIOS, INCLUIDA LA GRAN MAYORÍA DE LATINOAMÉRICA
Para ver la película debés crear un usuario de EYELET, que ofrece dos visionados gratis para cada nuevo suscriptor.

La amante / Hedi (Túnez / Bélgica / Francia / Qatar / Emiratos Árabes – 2016)
Berlinale 2016: Mejor Ópera Prima / BAFICI 2016: Competencia Internacional

Dirección y Guion: Mohamed Ben Attia / Fotografía: Frédéric Noirhomme / Edición: Azza Chaabouni, Ghalia Lacroix y Hafedh Laridhi / Intérpretes: Majs Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Hakim Boumsaoudi / Duración: 93 minutos.

SINOPSIS

Túnez, luego de la primavera árabe. Hedi es un chico de 25 años que trabaja en un concesionario de coches y está a punto de contraer matrimonio con una chica elegida por su familia. Pero se enamora de una guía turística y se planteará rebelarse contra los que han diseñado su vida.

FRAGMENTO DE CRÍTICA

“En La amante, se pueden asociar las construcciones de las mujeres de acuerdo a los espacios dónde se desenvuelven o que habitan, puesto que la madre se encarga de la casa y de todos los arreglos de la futura boda de Hedi, la novia vive con sus padres y debe salir a escondidas para verse con su prometido en el auto y la amante no tiene un sitio propio, ella está en constante pasaje. De hecho, el director plasma dos espacios bien diferenciados: el que sería catalogado como “real”, ordinario, de trabajo o familiar y uno con tintes oníricos, en esa suerte de micro-hábitat del hotel, las habitaciones, la playa o los paseos por la ciudad, donde la experiencia en sí misma simula una ilusión”. (Lea la crítica completa escrita por Brenda Caletti)

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail