Video On Demand: Cassandro el Exótico! (2018), de Marie Losier


DISPONIBLE EN MÁS DE 230 TERRITORIOS
Para ver la película debés crear un usuario de EYELET, que ofrece dos visionados gratis para cada nuevo suscriptor.

Cassandro el Exótico! / Cassandro, the Exotico! (Francia – 2018)

  • Principales Festivales: Muestra ACID, Festival de Cannes (Premiere mundial) / Festival de Cine de Mar del Plata 2018.

Dirección: Marie Losier / Guion: Marie Losier, Antoine Barraud / Producción: Carole Chassaing, Antoine Barraud / Montaje: Ael Dallier Vega / Dirección de Arte: Simon Fravega / Sonido: Marie Losier, Gilles Benardeau / Duración: 73 minutos.

SINOPSIS

¡Conozcan a Cassandro, el Exótico, el Liberace de la Lucha Libre! Si en la vida se necesita tener actitud, Cassandro la tiene a raudales.
Bajo este nombre tenemos a Sául Arméndariz, uno de los luchadores más famosos que se traviste para pelear. En activo desde 1989 es objeto del último perfil biográfico de Marie Losier, lo que supone su segunda experiencia en el largometraje y también su segundo acercamiento a la lucha libre mexicana tras Bim, Bam, Boom, Las Luchas Morenas (2013). Desde El Paso, pasando por Londres, Anvers o París, Losier con su cámara cómplice lo acompaña en el momento del adiós, para legarnos otro de sus fantásticos retratos filmado en una embriagadora textura de 16 mm, que es sueño liberador, auténtica fantasía y un delirio de pura extravaganza.

FRAGMENTO DE CRÍTICA

“Cassandro es una entidad fronteriza, compleja, como la misma tierra mexicana que le toca habitar, atravesada por diversas cosmovisiones religiosas. A las imágenes que muestran su intimidad se le suman las espectaculares en el terreno de la lucha, con glamour incluido. Utilizando diferentes formatos y marcos enunciativos, la directora también aborda el dolor del retiro…” (Lea la crítica completa escrita por Guillermo Colantonio)

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail