Ventana Andina: Talleres y capacitaciones

La Secretaría de Cultura de Jujuy presentó el programa de capacitaciones y talleres que se realizarán en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Ventana Andina. Los mismos estarán a cargo de docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Los espacios de capacitación estarán enfocadas en la dirección de Arte y la administración de Proyectos Audiovisuales, y fueron  pensadas especialmente para realizadores en formación, teniendo en cuenta la gran asistencia al Festival de estudiantes de las distintas escuelas de cine de toda la región, aunque abiertas a otros profesionales y al público interesado.

La apertura de las capacitaciones se llevará a cabo el sábado 4 de julio, con una charla de presentación de Extensión Educativa de la ENERC, con los docentes Emiliano Echeandía, Analía Llobera y Brenda Brizuela. 

El Taller Introducción a la Dirección de Arte se desarrollará desde el domingo 5 hasta el martes 7 de julio y estará a cargo de María Eva Duarte, directora de Arte, artista plástica, con formación específica en el área cinematográfica. La propuesta busca trabajar sobre la labor del director de arte y la formación de su equipo. Además, permite el acercamiento a algunas herramientas gráficas, logísticas  y conceptuales  de los directores de Arte. Está dirigido específicamente a estudiantes de Cine, de Arte, asistentes de Arte, artistas visuales, fotógrafos, comunicadores visuales, teatreros, escenógrafos y público en general.

Además, del jueves 9 al sábado 11 de julio, se realizará un Taller de Introducción a la Administración de Proyectos Audiovisuales, a cargo de Sonia Serrano, docente del área de Producción Cinematográfica del ENERC, con formación en las Ciencias Económicas. Aborda herramientas básicas para la administración de proyectos audiovisuales y su posterior rendición de cuentas. Está dirigido a noveles productores y realizadores audiovisuales.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail