Mirada Distribution anunció sus nuevas adquisiciones

La distribuidora Mirada Distribution anunció los filmes que adquirió recientemente en la última edición del Marché du Film del Festival de Cannes. Se trata de seis filmes, tres de ellos muy recientes que participaron en febrero del Festival de Berlín.

1-Victoria (Alemania – 2015), de Sebastian Schipper
Rodada en un único plano secuencia, el filme transcurre en el barrio berlinés de Kreuzberg. Victoria es una joven española que una madrugada al salir de una disco conoce a cuatro jóvenes para los que la noche sólo acaba de empezar. Lo que ella viva a lo largo de las siguientes dos horas y cuarto cambiará su vida.
Festival de Berlín 2015: Premio a la contribución artística sobresaliente

2-45 years (Reino Unido – 2015), de Andrew Haigh
Falta una semana para el 45º aniversario de la boda de Kate Mercer, y la planificación de la fiesta está encaminada. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido. En ella se notifica que ha aparecido muerto el cuerpo de su primer amor, congelado en los glaciares de los Alpes suizos.
Festival de Berlín 2015: Premios al Mejor actor (Tom Courtenay) y Mejor actriz (Charlotte Rampling)

3-Que Horas Ela Volta? (Brasil – 2015), de Anna Muylaert
Trece años atrás Val dejó a su hija al cuidado de su familia en Pernambuco y se fue rumbo a São Paulo donde trabaja como niñera. Ella es financieramente estable, pero vive con culpa. Un día Jessica llega a la ciudad para dar el examen de ingreso a la universidad. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.
Berlín 2015: Premio C.I.C.A.E. (confederación de salas de Cine arte)
Sundance 2015: Ganadora Premio Especial del Jurado

4-Gett: El divorcio de Viviane Amsalem (Israel / Francia / Alemania – 2014), de Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz
Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil; según las leyes religiosas, sólo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho.

5-Tangerines (Estonia / Grecia – 2013), de Zaza Urushadze
En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.
Nominada a los premios Oscar 2015

6-Why don´t you play in hell (Japón – 2013), de Sion Sono
Muto y Ikegami son dos mafiosos que se odian a muerte. Pero el primero está profundamente enamorado de la hija del segundo, que sueña con ser actriz. Hirata, un director de cine independiente, y Koji un tipo corriente, se verán involucrados en este peligroso triángulo. Lo que podría ser una simple comedia de enredo, de amor y de cinefilia se convierte, de la mano de Sion Sono, en un cóctel explosivo, sangriento e imprevisible.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail