TVE apoya lo nuevo de Pablo Agüero, Cohn – Duprat, Claudia Llosa, Isaki Lacuesta y Woody Allen

RTVE mantiene su apuesta por el fomento de la producción de cine español y ha seleccionado 26 nuevas películas en la segunda mesa de valoración de cine del año.  En la lista de títulos en los que acaba de comprometer su participación, destacan las nuevas películas de directores de prestigio como Woody Allen, Carlos Saura, Agustí Villaronga e Isaki Lacuesta.

Al tratarse en algunos casos de coproducciones Radio Televisión Española también tendrá participación en tres películas dirigidas por cineastas latinoamericanos: Akelarre del mendocino Pablo Agüero, Competencia oficial de la dupla argentina Cohn-Duprat y el filme  Todas y cada una codirigido por la peruana Claudia Llosa y las realizadoras europeas Anne Zohra Berrached, Stina Werenfels y Anna Jadowska.

Los otros 23 títulos 

RTVE participará en películas de todos los géneros y estilos, apostando por directores consagrados y por profesionales noveles. Destaca la selección de 14 mujeres directoras, con títulos como Teresa de Paula Ortiz; El cuco de Mar Targarona; Mamá está en Tinder, de Daniela Fejerman; El nieto, de Nelly Reguera; La casa del caracol, de Macarena Astorga; Cinco Lobitos de Alaude Ruiz de Azua; Cuidando al sol, de Catalina Razzini y Cuerpo abierto, de Ángeles Huerta.

Entre los títulos seleccionados están Rifkin´s Festival, de Woody Allen; 3.000 obstáculos de Agustí Villaronga, Bora Bora, de Albert Serra; Pájaros, de Pau Durá; Poliamor para principiantes, de Fernando Colomo; Todos los nombres de Dios, de Daniel Calparsoro o Un año, una noche, de Isaki Lacuesta.

Completan el listado: Cuñados, de Toño López; Desde la sombra, de Félix Viscarret; El universo de Oliver, de Alexis Morante; Proyecto Emperador, de Jorge Coira; y Regreso a EGB, de Mario Montero. Además de los largometrajes documentales, Carlos Saura y los orígenes del arte, de Carlos Saura y Charlie Chaplin, un hombre del mundo, de Carmen Chaplin, y el largometraje de animación Gus, el perro guía de Bruno Simoes.

Via TVE
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail