Rodaje: Pablo Agüero filma en España “Akelarre”, su próximo largometraje

El pasado lunes finalmente se inició el rodaje de Akelarre, la próxima película del cineasta mendocino Pablo Agüero (Eva no duerme). La grabación comenzó en la Playa de Laga (Ibarranguelua, País Vasco) y se extenderá durante siete semanas, hasta el 22 de junio, en localizaciones de la CAV, Navarra (Urbasa, Lesaka) e Iparralde (Lapurdi, Sara).

Akelarre es un drama histórico escrito junto a la guionista francesa Katell Guillou inspirado en un proceso judicial por brujería sucedido en Euskal Herria en 1609. La cinta que se propone ofrecer una mirada feminista sobre el asunto cuenta con un reparto muy joven encabezado por Amaia Aberasturi y Álex Brendemühl, del que participa Daniel Fanego.

Akelarre es una coproducción independiente hispano argentino francesa con Sorgin Films A.I.E. (formada por las productoras Kowalski Films, Lamia y Gariza), Tita Productions y La Fidèle. Además, cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Gobierno Vasco, EiTB (TV Vasca), Diputación Foral de Gipuzkoa, ICAA, Région Nouvelle-Aquitaine, Région Bretagne.

Según su sinopsis oficial Akelarre estará ambientada en el País Vasco de principios del siglo XVII. Los hombres de la región se han ido lejos por el mar. Amaia, participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegi, encomendado por el rey para purificar la región, las arresta y las acusa de brujería. Amaia empieza ofreciendo resistencia al juez antes de entrar poco a poco en su juego. Indómita y astuta, toma progresivamente las riendas del duelo.

OTROS PROYECTOS DE PABLO AGÜERO

A Pablo Agüero se le acumulan los proyectos: además del largamente anunciado (y aparentemente vigente) filme francés Le siege du Palais, el cineasta tiene en sus manos una película de género titulada Sangría, que contará con producción de la francesa Capricci Films y la mexicana Calouma Films.

Via Noticias de Navarra Cine Maldito
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail