TV: Wunmi Mosaku nos habla sobre la metamorfosis de su personaje en “Lovecraft Country”

Todo puede suceder en Lovecraft Country, la serie de HBO que atrapa al público cada domingo a la noche. Creada por Misha Green y Jordan Peele, la ficción se ambienta en los años 50 para seguir el viaje de Atticus Freeman (Jonathan Majors) en un Estados Unidos dominado por el supremacismo blanco. Él es un hombre de raza negra que busca a su padre desaparecido en las más hostiles circunstancias y está acompañado por la intempestiva Letitia Lewis (Jurnee Smolett).

Este road trip con origen literario está plagado de monstruos tanto reales como ficcionales. Aquellos que supieron habitar el complejo universo del autor homenajeado en el título. En este enrarecido contexto surge el personaje a Ruby Lewis, la hermana de Letitia, interpretado por Wunmi Mosaku, quien en el reciente capítulo número 5 de la serie atraviesa una circunstancia muy particular. En Cineramaplus pudimos hablar con la actriz, quién nos contó qué sintió al convertirse su personaje en una mujer blanca:

Me comunicaron la idea por primera vez cuando estaba audicionando, y les pregunté cómo vamos a hacer eso. No sé cómo expresarlo en palabras, son sentimientos contradictorios. Comprendo por qué ella querría ser una mujer blanca, pero también es un gran dolor entenderlo. Es muy profundo. En esta serie te enfrentas a cosas que has superado con el pasar del tiempo, al crecer, como amar tu piel y apreciar tu comunidad”.

A pesar de que entiendes las circunstancias, es difícil pensar en esa decisión porque se siente como si te estuvieras traicionando a ti mismo. Y también desentierras cosas de tu pasado. Recuerdas cuando deseaste tener el pelo largo, ojos más claros, o en mí caso no me gustaba el espacio entre mis dientes. Había olvidado que alguna vez tuve esos pensamientos hasta que me enfrenté a este personaje”.

Supongo que alguna vez, como Ruby, tuve ciertos cuestionamientos, pero hoy en día estoy orgullosa mí misma; justo en este momento cuando se genera una especie de despertar colectivo en referencia al racismo”.

Por María Paula Ríos
@_Live_in_Peace

*Los capítulos de la primera temporada de Lovecraft Country se estrenan los domingos a las 22 horas a través de HBO y HBO GO.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail