TV: Semana de Cine Fantástico Rarísimo en Filmoteca

Filmoteca, temas de cine programa una Semana de Cine fantástico rarísimo. El fantástico es uno de los géneros predilectos en Filmoteca y uno de los preferidos de su audiencia. Y la prueba está en la cantidad de semanas que se le han dedicado: Terror, Ciencia Ficción, Fantástico norteamericano, británico, español, japonés, italiano, mexicano, zombies, vampiros o extraterrestres…

Un título curioso para una programación inusual, con películas que pertenecen claramente al género pero que, desde adentro, hacen estallar sus límites y convenciones, expandiendo sus posibilidades hacia otros rumbos de propuesta argumental, de lenguaje, de puesta o de tono.

Cuatro filmes salidos de países que no son las usinas habituales del cine fantástico, como Canadá, Francia, Brasil y, por supuesto, Argentina, bajo la dirección de maestros consagrados del cine mundial como David Cronenberg, Alain Resnais y los más cercanos Mario Sabato y Joaquim Pedro de Andrade.

Y como invitado, para hablar de su película “El Poder de las Tinieblas”, estará presente su director Mario Sabato, para contar, entre otras cosas, como fue adaptar la obra de su padre y como fue realizar en 1979 una película de paranoia y horror, en un momento en que esta misma oscuridad se vivía en las calles…

Se exhibirán:
Lunes 26, 1.30 hs:
RABIA” (1977) de David Cronenberg con Marilyn Chambers, Frank Moore y Joe Silver

Martes 27, 0.30 hs:
EL PODER DE LAS TINIEBLAS” (1979) de Mario Sábato con Sergio Renán, Osvaldo Terranova, Carlos Moreno, Leonor Benedetto, Cristina Banegas, Nelly Prono y Franklin Caicedo. Basado en “Informe sobre ciegos” de Ernesto Sábato

Miércoles 28, 0.00 hs:
TE AMO, TE AMO” (1968) de Alain Resnais con Claude Rich, Olga Georges-Picot y Anouk Ferjac

Jueves 29, 2.00 hs:
MACUNAIMA” (1969) de Joaquim Pedro de Andrade con Grande Otelo, Paulo José y Jardel Filho

Filmoteca, Temas de Cine
Un programa de Fernando Martín Peña y Fabio Manes
Conduce Fernando Martín Peña
De lunes a jueves en la trasnoche de la TV Pública de Argentina.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail