TV: Park Chan Wook comienza a rodar “La Chica del Tambor”

Tal como lo anticipamos en noviembre, Park Chan Wook, uno de los más importantes cineastas coreanos de su generación, se pasa a la pequeña pantalla. El cineasta que cobró relevancia mundial hace tres lustros gracias a su trilogía de la venganza (Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Sympathy for Lady Vengeance) ya empezó a rodar una miniserie de 6 episodios basada en la novela “La Chica del Tambor” de John le Carré  (llevada al cine en 1984 por George Roy Hill).

La serie es protagonizada por la joven actriz británica Florence Pugh, que a sus 21 años ya ha encabezado una versión cinematográfica de Lady Macbeth (William Oldroyd, 2016). Ella estará secundada por Alexander Skarsgård (Big Little Lies, True Blood) y Michael Shannon (La Forma del Agua, Animales Nocturnos).

Ambientada sobre el final de la década del 70, la novela de John le Carré cuenta la historia de Charlie, una joven actriz que es reclutada por la Mossad para intentar atrapar a su mayor enemigo. La acción del texto transcurre en las ciudades de Londres, Mykonos, Munich, Viena, Bonn y Tel Aviv. En un documento la BBC mencionó que el rodaje se trasladará por toda Europa.

La ficción se realiza gracias a una coproducción entre la cadena estatal británica BBC, la estadounidense y la compañía productora The Ink Factory. Park Chan Wook cuenta con el respaldo de la diseñadora de producción Maria Djurkovic, la diseñadora de vestuario Sheena Napier y el director de fotografía coreano Kim Woo-hyung, entre otros reputados profesionales.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail