Rodaje: Va tomando forma “About Endlessness” de Roy Andersson

About Endlessness, el nuevo largometraje del prestigioso cineasta sueco Roy Andersson, entró en fase de rodaje en febrero de 2017 y avanza sin prisa ni pausa, como es habitual en las producciones del autor de Canciones del segundo piso (2000).

El argumento de About Endlessness se describe como una yuxtaposición poética de cuadros que capturan momentos de una vida. Algunos de los personajes que aparecen son Adolf Hitler (encarnado por Magnus Wallgren), una directora de marketing (Kristina Ekmark), una mujer amante del champán (Lisa Blohm) y un cura (Martin Serner). La narración la lleva una suave voz femenina que cuenta las historias, las vidas y las peripecias de la humanidad e invita al público a reflexionar en lo preciosa y bonita que es nuestra existencia.

El propio director habló con el portal Cineuropa sobre los avances de la producción: “Ya llevamos más de la mitad de la fase de rodaje y estoy muy contento con lo que está saliendo. Ahora que nos queda menos de un año de rodaje, ya sentimos que encaramos la recta final. El viernes 9 de febrero fui a Oslo a rodar un test para una prueba con 6.000 prisioneros de guerra alemanes que caminan en un paisaje nevado a finales de la Segunda Guerra Mundial. El sábado, rodamos una gran escena llamada ‘El asalto’, ambientada en un mercado cubierto, construido en nuestros propios estudios de Estocolmo”.

Consultado por los planes de distribución del film, el productor Johan Carlsson explicó que “con cada una de las películas que hemos hecho ha aumentado el número de espectadores en todo el mundo y esperamos que pase lo mismo con About Endlessness. Nuestra última película, Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, tuvo mucho más éxito en Estados Unidos que las anteriores entregas de la trilogía, si bien Alemania es aún nuestro mayor mercado y el más importante”.

About Endlessness es una producción de Roy Andersson Filmproduktion, (Suecia), 4½ (Noruega), Essential Filmproduktion (Alemania) y Société Parisienne de Production (Francia) con apoyo financiero del Nordisk Film & TV Fond. Su estreno en cines tendrá lugar en alguna importante cita cinematográfica de 2019. La francesa Coproduction Office gestiona sus ventas internacionales.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail