Crítica, análisis y noticias de Cine

TV: Nueva semana de Orson Welles en Filmoteca

Del 17 al 21 de Julio en las trasnoche de la TV Pública de Argentina – Filmoteca, Temas de cine rinde culto y veneración a uno de los más grandes (en tamaño y talento) directores de todos los tiempos. Y así es como dedica una nueva semana a la figura de Orson Welles.

Un joven prodigio que ya en su primera película, “El Ciudadano” cambió la historia del cine para siempre. Un genio maldito que tuvo que exiliarse de Hollywood y construir una carrera itinerante filmando con productores de diversos países alrededor del mundo, con presupuestos exiguos, diferentes títulos y diferentes versiones, pero siempre con una audacia y un brío indomable.

Programación:

Lunes 17 de julio: “EL PROCESO” (1962), de Orson Welles, con Anthony Perkins, Jeanne Moreau y Rommy Schneider. Sobre la novela de Franz Kafka.

Martes 18 de julio: “MR. ARKADIN” (1955), de Orson Welles, con Orson Welles, Michael Redgrave, Patricia Medina y Akim Tamiroff.

Miércoles 19 de julio: “OTELO” (1952), de Orson Welles, con Orson Welles, Suzanne Cloutier, Micheál MacLiammóir y Robert Coote.

Jueves 20 de julio: “CAMPANADAS DE MEDIANOCHE” (1965), de Orson Welles, con Orson Welles, Jeanne Moreau, Margaret Rutherford y John Gielgud. Sobre diversas obras de William Shakespeare.

Viernes 21 de julio: “EL EXTRAÑO” (1946), de Orson Welles, con Edward G. Robinson, Loretta Young y Orson Welles.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail