TV: Nueva semana de Jacques Tourneur, en Filmoteca

Del 10 al 14 de Julio en la trasnoche de la TV Pública argentina, Filmoteca, Temas de Cine sigue al rescate de realizadores que no están en el canon y que a veces, de manera condescendiente se los reconoce con el mote perdonavidas de “artesano”. Así fue como dedicó su programación a Jacques Torneur. Pero como la filmografía de este director lo amerita, una semana no es suficiente y programa una nueva con otros seis films.

Nacido en París, hijo del director Maurice Tourneur, Jacques Tourneur se mudó de niño a los Estados Unidos para luego seguir en Hollywood la misma profesión de su padre. Se lo suele recordar por su asociación con el productor Val Lewton con una serie de sutiles y atmosféricos filmes de terror, entre ellos el que inaugura la semana, un clásico absoluto llamado: “La Marca de la Pantera

En ese sentido también se verán otros filmes de la dupla como “El Hombre Leopardo” y “Yo Caminé con un Zombie”, y además un Western (“La Ronda de la Muerte”), un filme de corsarios (“La Ley del Pirata”) y un drama de misterio (“Noche en el Alma”), para demostrar que Tourneur fue un maestro en todos los géneros.

Programación:

Lunes 10 de julio:
“LA MARCA DE LA PANTERA” (1942), de Jacques Tourneur, con Simone Simon, Kent Smith, Tom Conway, Jane Randolph, Jack Holt y Alan Napier.

Martes 11 de julio:
“NOCHE EN EL ALMA” (1944), de Jacques Tourneur, con Hedy Lamarr, George Brent y Paul Lukas.

Miércoles 12 de julio:
“EL HOMBRE LEOPARDO” (1943), de Jacques Tourneur, con Dennis O’Keefe, Margo, Jean Brooks, Isabel Jewell, James Bell y Ben Bard; y “YO CAMINÉ CON UN ZOMBIE” (1943), de Jacques Tourneur, con James Ellison, Frances Dee y Tom Conway.

Jueves 13 de julio:
“LA LEY DEL PIRATA” (1951), de Jacques Tourneur, con Jean Peters, Louis Jourdan y Debra Paget.

Viernes 14 de julio:
“LA RONDA DE LA MUERTE” (1955), de Jacques Tourneur, con Joel McCrea, Vera Miles y Lloyd Bridges.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail