TV: Llega a Latinoamérica la aclamada miniserie documental “63 Up”

Film&Arts, la señal de TV paga dirigida a los amantes de las artes y el espectáculo, estrenará en América Latina el próximo lunes 9 de noviembre, en horario central, 63 Up. Esta miniserie documental británica, producida por Granada Television para ITV, acompaña el crecimiento de un grupo de niños británicos desde sus 7 años de edad hasta que cumplieron 63 años.

Ganador del premio a Mejor Documental de la Academia de Prensa Internacional 2019, cuenta cómo los elegidos crecen y envejecen y, en el camino, toma una instantánea de la sociedad británica, explorando temas como familia, política, religión y salud mental.

Son 3 episodios que relatan la vida del grupo de niños que fueron entrevistados por primera vez en 1964, cuando en medio de sus sueños de infancia fantaseaban con llegar a ser jockey, científico, misionar en África o ser astronauta. ¿Dónde están ahora y cómo lo han tratado los últimos siete años?.

La miniserie, dirigida por Michael Apted, plantea la cuestión de si las perspectivas de los participantes estaban determinadas por la clase en la que nacieron. El director pide a varios de los sujetos que consideren cómo han cambiado las cosas entre 1964 y el momento actual.

63 Up expone un largo experimento cultural, único en su género que busca explorar la evolución de las circunstancias socioeconómicas de un puñado de hombres y mujeres a lo largo de ciclos de 7 años para entender si verdaderamente éstas son determinantes en su desarrollo personal o cuán libres son de poder desenvolver una vida alejada de un destino predeterminado por sus situaciones individuales.

Los capítulos de 63 Up se estrenarán los lunes 9, 16 y 23 de noviembre a las 22 hs a través de la señal Film&Arts.

Via The Daily Television
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail