TV: Kenneth Branagh interpretará a Boris Johnson en una serie de Michael Winterbottom

Michael Winterbottom volverá a mezclar realidad con algo de ficción para un nuevo proyecto sobre la reacción del gobierno del Reino Unido durante los primeros días de la pandemia. El proyecto titulado “This Sceptered Isle”, será una miniserie de cinco episodios que contará con la actuación de Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn) en el papel del primer ministro británico Boris Johnson.

El propio Winterbottom ha escrito la serie junto a Kieron Quirke y dirigirá los cinco episodios. No está claro cual será la importancia de la política en la trama ya que el drama parece que estará enfocado en los médicos, enfermeras y otros trabajadores que combaten el virus.

“La primera ola de la pandemia de Covid-19 se recordará para siempre”, comentó Winterbottom. El director de 24 Hour Party People agregó que “Una época en la que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Una época en la que la gente estaba más consciente que nunca de la importancia de la comunidad. Nuestra serie reúne innumerables historias reales, desde Boris Johnson hasta los trabajadores de primera línea. Será una crónica de los esfuerzos de científicos, médicos, trabajadores de residencias y responsables políticos para protegernos del virus”.

Respaldada por Sky One, Winterbottom planea filmar la serie este mismo año con la idea de estrenarla en 2022.

Via El séptimo arte
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail