TV: Filmoteca presenta una Semana de Edgar Allan Poe

De lunes a jueves en la trasnoche de la TV Pública Fernando Martín Peña presenta Filmoteca, temas de cine. Esta será una semana de historias de misterio e imaginación porque el nuevo ciclo estará dedicado al más grande e influyente escritor fantástico y de terror: Edgar Allan Poe.

Una semana que quizás también podría llamarse de Edgar Allan Poe y Roger Corman, porque la totalidad de la programación está compuesta por cuatro filmes del célebre “Ciclo Poe”, que Corman dirigió a principios de los ’60 para la American International Pictures (A.I.P.). Una serie de filmes basados, a veces muy libremente pero siempre con creatividad y talento, en los cuentos del famoso escritor, y que fueron protagonizados en su mayoría por un maestro del horror, el gran Vincent Price. Aunque entre ellos se verá, además, uno protagonizado por el también emblemático Ray Milland.

Cuatro noches intensas y atormentadas, de horrores góticos, maldiciones familiares, dolor por la pérdida de seres amados, trampas mortales y miedos obsesivos, y con la presencia siempre ominosa del espectro vengador de la muerte.

Noches que, sin embargo, no serán solitarias, porque se contará con la participación, para comentar, compartir, estremecerse y también divertirse, del escritor, periodista y traductor Elvio Gandolfo.

Se exhibirán:
Lunes 4, 0.15 hs:
La caída de la Casa Usher” (1960) de Roger Corman con Vincent Price, Mark Damon y Myrna Fahey. Guión de Richard Matheson, sobre el cuento de Edgar Allan Poe.

Martes 5, 1.40 hs:
La máscara de la muerte roja” (1964) de Roger Corman con Vincent Price, Hazel Court y Jane Asher. Guión de Charles Beaumont, sobre el cuento de Edgar Allan Poe.

Miércoles 6, 0.00 hs:
El pozo y el péndulo” (1961) de Roger Corman con Vincent Price, John Kerr, Barbara Steele y Luana Anders. Guión de Richard Matheson, sobre el cuento de Edgar Allan Poe.

Jueves 7, 0.00 hs:
El entierro prematuro” (1962) de Roger Corman con Ray Milland, Hazel Court, Heather Angel y Nichard Ney. Guión de Charles Beaumont, sobre el cuento de Edgar Allan Poe.

Fuente y más información: TV Pública

 

Podría interesarte
Un comentario
  1. yanina Dice

    me encanta edgar allan poe buenisimo lei muchos cuentos de el .

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail