TV: Filmoteca dedica su semana al cine sonoro primitivo

Hasta el 22 de septiembre Filmoteca, temas de cine presenta un ciclo denominado Semana de Cine Sonoro en Pañales, como siempre en la trasnoche de la TV Pública de Argentina.

Hubo un tiempo, en el apogeo del cine mudo, en que el cine parecía haber encontrado su lenguaje y su forma definitiva. Hasta que el sonido vino a desequilibrarlo todo. Un período entre fines de los años 20 y comienzos de los 30, que fue de incertidumbre y expectativa, y que Filmoteca revisita esta semana.

Con la llegada del sonido, directores, escritores y actores tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones y explorar las posibilidades que ofrecía. Un momento particular de la historia del cine, de idas y vueltas, de ensayo y error, de logros y fracasos. Un momento que también brindó unas cuantas películas notables y algunas obras maestras.

Programación:

Lunes 18 de septiembre: “BAJO LOS TECHOS DE PARÍS” (1930), de René Clair, con Albert Préjean, Pola Illéry y Gaston Modot.

Martes 19 de septiembre: “EL ÁNGEL AZUL” (1930), de Josef Von Stenberg, con Marlene Dietrich y Emil Jannings.

Miércoles 20 de septiembre: “ANNA CHRISTIE” (1930), de Clarence Brown, con Greta Garbo, Charles Bickford, George F. Marion y Marie Dressler.

Jueves 21 de septiembre: “EL CAMINO DE LA VIDA” (1931), de Nikolai Ekk, con Nikolai Batalov, Yvan Kyrlya, Mikhail Dzhagofarov y Mikhail Zharov.

Viernes 22 de septiembre: “BROADWAY” (1929), de Paul Fejös, con Glenn Tryon, Evelyn Brent, Merna Kennedy y Thomas E. Jackson.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail