“El último romántico” explora el mundo mágico y espiritual de Antoine de Saint-Exupéry, en Film&Arts

Mañana Film&Arts llevará a su pantalla El último romántico, la historia del pionero aviador, héroe del servicio de correo aéreo francés y prestigioso literato Antoine de Saint-Exupéry. El escritor que recibió reconocimiento mundial por “El Principito“, obra editada el 6 de abril de 1943, que se convirtió en un ícono internacional.

El último romántico / Antoine de Saint-Exupéry, le dernier romantique (Francia – 2017)
Dirección: Marie Brunet-Debaines.
Duración: 54 minutos.

Durante las largas horas que pasó en la cabina, volando a través de diferentes cielos, reales e imaginarios, sobre el desierto, Saint-Exupéry tuvo todo el tiempo del mundo para reflexionar acerca del estado del mundo y la humanidad. Este documental se introduce en esa aventura personal y tormentosa del sensible escritor que se volvió un idealista.

Pero, ¿qué estaba buscando en medio de elementos tan violentos? ¿Cuál era la naturaleza de su búsqueda? ¿De qué estaba hecho realmente? ¿Por qué Saint-Exupéry nos fascina tanto tiempo después de su muerte?

En el fondo, ¿qué tipo de hombre y héroe era realmente Saint-Exupéry?

Esta película explora la aventura personal y espiritual del escritor-explorador. Pinta el retrato de un idealista, uno de los últimos románticos. Saint-Exupéry es un símbolo de fuerza y fragilidad, y eso es lo que lo hace tan interesante. Su aventura es cautivadora. Sus ideas son universales y llenas de esperanza, y afectan a toda la humanidad, a todas las culturas.

El último romántico” se podrá ver el domingo 5 de abril a las 20 horas por Film&Arts

Vea las siguientes emisiones en el siguiente LINK

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail