TV: “El mentor”, un taller de cine con Charles McDougall

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través de una producción de R.T.A. estrena esta noche en la pantalla de la Televisión Pública el programa El Mentor, bajo la mirada de un Maestro, un novedoso formato de capacitación en medios audiovisuales.

El maestro en cuestión será Charles McDougall, reconocido director y guionista que ha trabajado en series notables tanto de su país como de Estados Unidos (Desperate Housewives, Sex and the City, The Tudors, The Good Wife, The Office y House Of Cards).

Luego de una convocatoria federal pensada para estudiantes de carreras audiovisuales de todo el país fueron elegidos ocho participantes provenientes de Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de esta experiencia de trabajo y capacitación.

A través de cuatro episodios El Mentor, bajo la mirada de un Maestro muestra como los participantes formaron parte de un taller intensivo de 10 días. Este trabajo, un híbrido entre talent show y documental, retrata la experiencia personal de los ocho jóvenes elegidos y refleja el espíritu de colaboración que genera el trabajo en equipo y los desafíos de las producciones audiovisuales cuando el tiempo apremia.

En la presentación para la prensa Miguel Pereira, presidente de RTA, contó que el proyecto nació al conocer el taller que Charles McDougall (quien visitó el Festival de Mar del Plata en los años en los que el realizador de La deuda Interna dirigió el Festival) brinda cada año en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los baños (Cuba).

El Mentor, bajo la mirada de un Maestro se presenta los sábados 12, 19 y 26 de noviembre y el sábado 3 de diciembre a las 20hs en la pantalla de la Televisión Pública de Argentina.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail