Crítica, análisis y noticias de Cine

Crítica: La larga noche de Francisco Sanctis (2016)

La larga noche de Francisco Sanctis (Argentina – 2016)

Dirección y Guion: Andrea Testa, Francisco Márquez / Fotografía: Federico Lastra / 
Edición: Lorena Moriconi / Dirección de Arte: Julieta Dolinsky / Sonido: Abel Tortorelli / Producción: Luciana Piantanida, Andrea Testa, Francisco Márquez / Intérpretes: Diego Velázquez, Laura Paredes, 
Valeria Lois, Marcelo Subiotto, Rafael Federman
 / Duración: 76 minutos.

El Francisco Sanctis del título es un hombre de clase media, padre de familia tipo, que tiene una vida rutinaria y un trabajo gris en el cual espera un ascenso que no llega nunca. El filme está ambientado en los años del terrorismo de estado, 1977 para ser más preciso.

Basada la novela homónima de Humberto Costantini, La larga noche de Francisco Sanctis cuenta la historia de un día crucial para la vida de su protagonista. Ese día Francisco se reencontrará con una antigua compañera que le brinda una información perturbadora: los nombres y la dirección de dos personas que serán secuestradas por la dictadura esa misma noche.

Lo que seguirá para el protagonista será la decisión de hacerse cargo o no de la información con la que cuenta. A través de planos cortos y una paleta de colores donde predominan los tonos oscuros y opacos los realizadores Andrea Testa y Francisco Márquez construyen un relato asfixiante, agobiante que tiene que ver con la época que retrata y es digno del mejor cine de espionaje o suspenso.

Por Fausto Nicolás Balbi
@FaustoNB

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail