Crítica, análisis y noticias de Cine

TV: “De otro Planeta”, la primera producción digital de la TV Pública

DE OTRO PLANETA es el primer programa de la TV Pública que no forma parte de su grilla lineal sino que fue pensado exclusivamente para distribuirse a través de plataformas digitales.

Realizado en co-producción con La Maldita (compañía productora de la exitosa serie transmedia “Según Roxi”) De otro Planeta reúne sketchs humorísticos escritos por distintos guionistas, cada uno de ellos cuenta una nueva historia, relacionada con costumbres, situaciones y vínculos cotidianos. Participan más de 20 actores y actrices, y sus primeras entregas contaron con la participación especial de Griselda Siciliani, Noralih Gago y Valeria Lois, entre otros.

Los sketchs se estrenan semanalmente los días martes y pueden verse en la web y en las redes sociales (@deotroplanetatv) del programa.

En palabras de su creador, Lucas Mirvois “Las plataformas digitales son el espacio ideal para el humor porque pueden convivir distintos lenguajes, formatos y temáticas, y cada contenido encuentra su audiencia orgánicamente con la interacción del público”.

Por su parte Nerina Sturgeon, Coordinadora Digital de RTA destacó que “De Otro Planeta transita todas las plataformas sociales y en sus primeras semanas logró fidelizar su audiencia de seguidores orgánicos además de superar, capítulo tras capítulo, la cantidad de reproducciones multipantalla. El trabajo colaborativo con La Maldita nos permitió bucear en nuevos formatos creativos y ver cómo, una vez más, la convergencia y la suma de experiencias permiten expandir al ciberespacio los contenidos públicos”.

DE OTRO PLANETA

Guionistas: Azul Lombardía, Julieta Otero, Lucas Mirvois, Pablo Ferreira, Andy Chango, Juan Ferrari, Leandro Aspis, Inés Ulanovsky.
Intérpretes: Diego Cremonesi, Romina Moretto, Andrés Caminos, Lucila Mangone, Anita Gutierrez, Noralih Gago, Mónica Raiola, Juan Carrasco, José María Marcos, Martín Tchira, Valeria Lois, Santiago Gobernori, Juan Cavoti, Tomás Wicz, Laila Maltz, Gipsy Bonafina, Abian Vainstein, Paloma Sirven y Manuela Vieites.
Dirección General: Lucas Mirvois.
Dirección de Contenidos: Azul Lombardía.
Producción General: Ariel Fernandez / Lucas Mirvois.
Coordinación digital RTA: Nerina Sturgeon
Compañías productoras: Televisión Pública Argentina y La Maldita.

REDES SOCIALES: Facebook / Instagram / Twitter / Telegram (@deotroplanetatv)

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail