Crítica, análisis y noticias de Cine

TV: Damien Chazelle grabará en Francia una nueva serie musical para Netflix

Netflix, la plataforma de streaming líder en el mundo, anunció la producción de The Eddy, una nueva serie original que estará a cargo del realizador Damien Chazelle, ganador del Premio Oscar por La La Land. La serie de 8 episodios es una producción de IMG que Netflix estrenará con exclusividad a nivel global.

La serie será producida por Damien Chazelle, que dirigirá dos de los episodios, y estará escrita por el guionista ganador de cinco premios BAFTA Jack Thorne (This is England y co-guionista de Star Wars: Episodio IX). Alan Poul será productor ejecutivo, y la música original estará escrita por Glen Ballard, seis veces ganador del premio Grammy y productor de discos emblemáticos como Thriller de Michael Jackson.

The Eddy se grabará en Francia y contendrá diálogos en francés, inglés y árabe. Se trata de un drama musical ambientado en el París contemporáneo multicultural, que gira alrededor de un club, su dueño, una banda y la ciudad caótica que los rodea. “Siempre he soñado con rodar en París, así que estoy doblemente emocionado por contar con Jack, Glen y Alan en esta historia, y porque hayamos encontrado un hogar para ella en Netflix”, destacó Chazelle.

Por su parte Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales de Netflix, señaló que “El trabajo de Damien Chazelle es emotivo y electrizante. Sus proyectos tienen un ritmo propio y estamos increíblemente entusiasmados por el proyecto. No podríamos estar más contentos de que Damien estuviera grabando The Eddy en Francia y de llevar esta serie audaz, global y multilingüe a todo el mundo”.

Via Audiovisual 451
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail