TV: A partir de junio HBO estrenará varios documentales en América Latina

HBO Latinoamérica anunció el lanzamiento de una nueva temporada de documentales que se iniciará el lunes 17 de junio y se extenderá hasta el 22 de julio, estrenando un nuevo largometraje documental cada lunes en el primetime de la señal. Los estrenos complementarán la emisión de largometrajes de no ficción que HBO realiza tradicionalmente en octubre.

El primero de los estrenos será What’s my Name: Muhammad Ali, una crónica de la extraordinaria vida de una de las figuras más icónicas del siglo XX. El documental de 165 se dividirá en dos partes y explorará los desafíos, confrontaciones, reapariciones y triunfos de Ali, a través de grabaciones de su propia voz, y pinta un retrato íntimo de un hombre que fue una luz de esperanza para las personas oprimidas en todo el mundo. En sus últimos años Ali fue reconocido como un ciudadano global y un símbolo de humanidad y tolerancia. La dirección está a cargo de Antoine Fuqua (Training Day, la franquicia The Equalizer) con LeBron James y Maverick Carter como productores ejecutivos. Este filme tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Tribecca.

Wig, que estrena el 24 de junio, explora los orígenes y la influencia de Wigstock, un festival anual de drag queens, que por 20 años marcó de manera glamorosa el fin del verano para la comunidad gay en Nueva York. Dirigido por Chris Moukarbel, Wig cuenta con la participación de figuras conocidas de la comunidad drag como Lady Bunny, Charlene Incarnate, Flotilla DeBarge, Kevin Aviance, Neil Patrick Harris, Willam, Linda Simpson, Naomi Smalls y Tabboo.

El 1 de julio llegará The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley que investiga el auge y la caída de Theranos, la singular empresa multimillonaria de atención médica fundada por Elizabeth Holmes. En 2014, Theranos fue valorada en US$ 9.000 millones, lo que hizo que Holmes, de quien se decía iba a ser “la próxima Steve Jobs”, llegara a ser la multimillonaria más joven del mundo. Apenas dos años después, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU declaró a Theranos como un “fraude masivo”, perdiendo todo su valor y dejando altas deudas. El ganador del Premio Oscar, Alex Gibney (Enron: The Smartest Guys in the Room, Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, galadornado con un Emmy para HBO) dirige este documental.

Won’t you be my Neighborhood llega el 8 de julio, mostrando la historia del pastor, titiritero, escritor y productor cuyo programa se transmitió diariamente a hogares de todo EEUU durante más de 30 años. Mister Rogers’ Neighborhood (El Vecindario de Mr. Rogers), Rogers y su elenco de títeres y amigos hablaban a los niños pequeños sobre algunos de los problemas más importantes de la vida de una manera simple y directa. El cineasta Morgan Neville (ganador del Oscar por 20 Feet from Stardom) dirige el largometraje.

El 15 de julio será la fecha de estreno de At the Heart of Gold: Inside the USA Gymnastics Scandal, un documental de 90 minutos que realiza una profunda investigación sobre el escándalo de abuso sexual que sacudió al mundo deportivo en 2017. El programa examina cómo el Dr. Larry Nassar, el médico osteópata del equipo de gimnasia olímpica femenina de EEUU logró abusar de sus pacientes sin ser descubierto durante tantos años. Con entrevistas exclusivas con sobrevivientes, el documental arroja luz sobre las valientes gimnastas que comparten sus historias y cuyos valerosos esfuerzos revelan un sistema peligroso que da prioridad a ganar sobre todo lo demás.

Finalmente el 22 de julio llega Ice on Fire, revelador documental que explica los efectos del exceso de carbono en los sistemas planetarios, grandes y pequeños, y explora las formas en que las personas pueden reducir la entrada de carbono a la atmósfera, así como “reducir” el exceso existente. Rodado en nueve países alrededor del mundo, el documental visita a visionarios y científicos jóvenes y maduros que están innovando en sus esfuerzos de vanguardia para mitigar el cambio climático y minimizar los eventos relacionados con el clima, pese a que el planeta que se calienta rápidamente. Dirigido por Leila Conners.

Los documentales también estarán disponibles a través de la plataforma HBO GO.

Via The daily Television
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail