Tilda Swinton protagonizará un cortometraje de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar volverá a ponerse tras las cámaras para dirigir un cortometraje y una nueva película. Según ha revelado en una entrevista brindada a Indiwire, el proyecto de corto será una adaptación de ‘La voz humana‘ de Jean Coteau que protagonizará Tilda Swinton.

El director afirmó que su intención es rodar el cortometraje en Madrid durante el mes de abril y estrenarlo durante el otoño boreal en el circuito de festivales. La pieza presenta una conversión telefónica de una mujer con su amante, historia que el cineasta afirma que le sirvió de inspiración para Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

Según cuenta, ya estuvo trabajando con Swinton para mostrar una versión más actual de la historia. Sobre esta colaboración, el cineasta manchego afirmó que “trabajar con Tilda fue exactamente como soñé. Ella es tan abierta, tan inteligente. Me dio mucha confianza con la lógica. En el ensayo nos entendimos muy bien”.

Este será el primer trabajo en idioma inglés del cineasta, el segundo sería su próximo largometraje, un proyecto del que ya dimos cuenta durante el pasado mes de octubre, en el que adaptará el libro de relatos ‘Manual para mujeres de la limpieza‘ de la escritora estadounidense Lucía Berlín. Tilda Swinton, por su parte, este año estrenará Memoria su colaboración con el gran cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul que se rodó en Colombia el pasado año.

Via E-Cartelera
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail