“Memoria”, de Apichatpong Weerasethakul se rodará en Colombia durante 2019

Durante el próximo año el realizador tailandés Apichatpong Weerasethakul rodará en Colombia Memoria. Este será el primer largometraje que ruede en el exterior el autor de Blissfully Yours y contará con la colaboración de la actriz escocesa Tilda Swinton y la francesa Jeanne Balibar.

Tilda Swinton interpretará a una aventurera residente en Colombia, presa de alucinaciones auditivas. “Su personaje intenta averiguar de dónde vienen los sonidos que solo ella escucha”, explica Apichatpong.

Durante este año Apichatpong pasó cinco meses en Colombia buscando locaciones para el filme. La historia está ambientada en las décadas de 1970 y 1980, años marcados por la lucha entre la guerrilla de las FARC y los grupos paramilitares de la ultraderecha. Sin embargo el realizador señaló específicamente que no será una película que pretenda involucrarse en la política local, sino que ofrecerá la mirada de un extranjero.

FINANCIAMIENTO

Durante los últimos días se supo que la película que ya había sido respaldada por el Fondo Hubert Bals del Festival de Róterdam (Holanda) consiguió 50.000 € de financiamiento de parte del Medienboard Berlin-Brandenburg, fondo alemán que fomenta el cine experimental.

El pasado mes, en el marco del Festival de Cine de Los Cobos (México) se informó que a esta coproducción entre Colombia, Tailandia y Reino Unido se le sumó la compañía productora mexicana Piano que también apoyará a Bergman Island, próximo proyecto de la cineasta francesa Mia Hansen-Løve.

Fuentes: El Tiempo / Cineuropa / Variety

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail