“The Truth”, el filme de Kore-eda protagonizado por Catherine Deneuve está en posproducción

Uno de los títulos que podría tener su estreno mundial en la próxima edición del Festival de Cannes es The Truth, un proyecto del que ya habíamos hablado el año pasado.

Escrito y dirigido por el maestro Hirokazu Kore-eda (Un día en Familia, Nuestra hermana menor, Somos una familia) el relato sigue a Fabienne, unas de las grandes estrellas del cine francés cuyo mundo interior sufre por sus grandes conflictos con Lumir, su hija, quien además es guionista. Lumir viaja con su esposo e hija a París en momentos en los que se publican las memorias de su madre. El encuentro se torna tenso y confrontativo a medida que se van diciendo sus verdades y se confiesan el amor y el resentimiento.

La película se encuentra en etapa de posproducción y ha sido descripta por el autor japonés como una “carta de amor a Catherine Deneuve”, quien protagoniza el filme. Juliette Binoche es la encargada de interpretar el rol de la hija, mientras que Ethan Hawke es el esposo de ésta última. Hirokazu Kore-eda expresó adicionalmente que su película es “una historia sobre la actuación, sobre la verdad y una mentira, sobre un conflicto y una reconciliación entre madre e hija”.

The Truth está hablada en inglés y francés, y es una coproducción entre Japón y Francia. Esta fue la primera película que el reciente ganador de la palma de oro rodó en un idioma distinto al japonés.

Via Cine Vista Blog
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail