«The Cut», de Fatih Akin, no estará en Cannes

Cuatro días antes del anuncio oficial del programa del Festival Internacional de Cine de Cannes, el director alemán Fatih Akin ha retirado su nueva película, The Cut, que había sido presentada para participar en la 67ª edición del certamen francés, “por razones personales”. Este drama pone punto final a la trilogía Amor, muerte y demonio, compuesta por Contra la pared (ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2004) y Al otro lado (ganadora del premio al mejor guion en Cannes en 2007).

Mientras que la primera versaba sobre el amor y la segunda sobre la muerte, The Cut gira en torno a la maldad inherente al ser humano. El protagonista está interpretado por el actor francés Tahar Rahim, célebre internacionalmente por su trabajo en Un profeta, de Jacques Audiard, ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes en 2009. Fascinado por su interpretación del papel de un pequeño criminal de origen argelino que asciende a la jerarquía carcelaria, Akin ha dado al joven actor el rol protagonista en este Western al estilo de Sergio Leone.

La retirada de la cinta de Cannes implica que será presentada en algún gran festival de septiembre como Venecia o Toronto. Akin ha acudido en dos ocasiones al festival veneciano: la primera en 2009, cuando ganó el Premio Especial del Jurado con su comedia Soul Kitchen, y la segunda en 2010, en la que presidió el jurado encargado de otorgar el premio Luigi De Laurentiis.

Fuente: Cineuropa

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail