Takeshi Kitano prepara la que podría ser su última película

A sus 74 años el icónico cineasta y actor japonés Takeshi Kitano prepara un nuevo largometraje. Se trata de Kubi (Neck / Cuello), filme de acción basado en su novela homónima de 2019. La revista local Josei Jishin brindó la exclusiva no confirmada que luego fue replicada por Variety y publicaciones de todo el mundo. El rodaje podría comenzar en mayo y contaría con Ken Watanabe como protagonista.

La novela gira en torno al Incidente de Honno-ji, en el que el famoso señor de la guerra Oda Nobunaga fue asesinado en un templo en Kioto en 1582. La novela de Kitano comienza antes del asesinato cuando Araki Murashige, un general acusado de deslealtad, es capturado. Los personajes son principalmente figuras históricas reales, incluidos Toyotomi Hideyoshi, el criado de Nobunaga que venga a su señor muerto en la batalla, y Sorori Shinzaemon, un asistente de Hideyoshi conocido por su ingenio. Una inspiración para escribir “Kubi” es el clásico de Akira Kurosawa Siete samurais, una película Kitano admira mucho.

En 2018, Kitano abandonó Office Kitano, productora que él mismo fundó junto a Mori Masayuki. En ese momento, su socio dijo que Kitano quería dejar algunas cargas poder disfrutar de su vida personal. Es por eso que los rumores apuntan a que Neck podría poner punto y final a su carrera como director.

La película más reciente de Kitano como director es Outrage Coda de 2017. El mayor éxito comercial de su carrera fue Zatoichi, adaptación de la célebre serie de acción de época sobre un espadachín ciego que ganó 27 millones de dólares en 2003. Sin embargo el éxito artístico de Beat Takeshi es enorme y se refleja principalmente en títulos tan diversos y fundamentales como Flores de fuego, Sonatine o Escena frente al mar.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail