Streaming: Disney planea lanzar la plataforma Hulu al mercado internacional

Disney tiene grandes planes para su oferta de contenido vía streaming. El más conocido de ellos es Disney+, que actualmente solo está disponible en Estados Unidos y los Países Bajos, pero que durante este año llegará a Latinoamérica y Europa. En su país de origen Disney vende un pack con tres plataformas, la ya mencionada y dos que no parecían tener planes cercanos de expansión: la plataforma de cine y series Hulu y la de eventos deportivos ESPN+.

Pero en las últimas horas Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, confirmó que Hulu también saldrá del mercado estadounidense para llegar al resto del mundo. El anunció se dio durante la presentación de los últimos resultados trimestrales. Exactamente dijo que “planeamos empezar a lanzar internacionalmente Hulu, yo diría que probablemente lo hagamos en 2021, después del lanzamiento global de Disney+”.

Disney adquirió Hulu al comprar Fox en marzo de 2019 y de negociar la participación de Comcast. Desde mayo de 2019 Disney tiene el control operativo de Hulu. El servicio tiene 30,4 millones de usuarios en total y lleva en funcionamiento unos 12 años. Para ponerlo en contexto, Netflix tiene 61,04 millones de usuarios en Estados Unidos. Disney+ ha conseguido acumular 26,5 millones de suscriptores desde su lanzamiento a mediados de noviembre.

Via Xataka
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail