Sorpresa: Esta noche Netflix estrenará The Cloverfield Paradox

Netflix sorprendió esta noche al anunciar durante el Superbowl LII (La final de la liga de Fútbol americano y uno de los eventos deportivos más vistos cada año) que al terminar el partido la plataforma estrenará en todo el mundo el largometraje The Cloverfield Paradox.

La película producida por J.J. Abrams (conocido ser uno de los creadores de la serie Lost y por una gran cantidad de créditos como director y productor de cine y televisión) y dirigida por el joven nigeriano Julius Onah, es protagonizada por Elizabeth Debicki, Daniel Brühl y Gugu Mbatha-Raw.

De acuerdo a su sinopsis la historia está ambientada en un futuro cercano, cuando un grupo de astronautas internacionales en una estación espacial están trabajando para resolver una crisis masiva de energía en la Tierra. La tecnología experimental a bordo de la estación espacial tiene un resultado inesperado que deja al equipo aislado y luchando para sobrevivir.

Como bien señala Javier Monfort en el sitio hipertextual “No solo estamos ante una excepcional maniobra de marketing por parte de Netflix, aprovechando al máximo los más de 115 millones de espectadores del SuperBowl, si no que este es un movimiento histórico en la historia del cine. Mientras que en videojuegos o tecnología suele darse el hecho de que una compañía anuncie y venda un producto en un mismo día, el movimiento de Bad Robot y Netflix es pionero entre los blockbusters cinematográficos”.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail