Cine online: Tres importantes estrenos llegan a Netflix en febrero

Entre los distintos contenidos originales y estrenos absolutos para la región que Netflix ofrecerá durante el mes de febrero hay tres que sobresalen. Uno de ellos es En cuerpo y alma, película húngara que sorprendió hace un año al alzarse con el Oso de Oro en el Festival de Berlín y hoy está entre las 5 nominadas al Premio Óscar de la Academia de Hollywood.

Las otras dos son películas originales producidas por la plataforma. Se trata del documental Seeing Allred, recientemente estrenado en el Festival Sundance, que cuenta la historia de una abogada que lucha por los derechos de la mujer. Finalmente el 23 de febrero llegará el esperado largometraje futurista Mudo, de Duncan Jones.

Más sobre estas producciones y sus fechas de estreno…

2 DE FEBRERO DE 2018 

En cuerpo y alma / On Body and Soul / Teströl és lélekröl (Hungría – 2017), de Ildikó Enyedi
Premiere mundial: Berlinale 2017 – Competencia oficial
Nominada al Premio Óscar a la mejor película en idioma extranjero.
Premios: Berlinale 2017 (Oso de oro a la mejor película, FIPRESCI, Premios del jurado ecuménico), Premiado también en Camerimage, European Film Awards (Mejor actriz), Mumbai (Premio del público), Palm Springs (FIPRESCI), Sydney Film Festival (Mejor película).

Sinopsis
María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente. Almas gemelas, se sorprenderán de compartir los mismos sueños. Con cautela, tratarán de convertir esos sueños en realidad.

9 DE FEBRERO DE 2018 

Seeing Allred (Estados Unidos – 2018), de Roberta Grossman y Sophie Sartain
Premiere mundial: Sundance 2018 – Competencia documental

Sinopsis
Gloria Allred, abogada de derechos de las mujeres, toma los nombres más importantes de la cultura estadounidense a medida que la cobertura de acusaciones de agresión sexual en los medios se hace más frecuente.

23 DE FEBRERO DE 2018

Mudo / Mute (Reino Unido / Alemania – 2018), de Duncan Jones
Premiere mundial: Netflix
El filme dirigido por el respetado realizador Duncan Jones (conocido también por ser el hijo de David Bowie) vuelve a sus orígenes para narrar un relato futurista.

Sinopsis
La acción está ambientada en Berlín, en el año 2052. Leo es un bartender que, debido a un accidente, perdió la capacidad del habla durante en su infancia. Lo único que vale la pena en su vida es su hermosa novia, Naadirah. Cuando ella desaparece sin dejar rastro, Leo emprenderá una búsqueda desesperada que lo conducirá al sórdido corazón de la ciudad.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail