Sigue el Ciclo de Cine Social Europeo, Gratis En La Manzana De Las Luces

Los domingos a las 19:30 continúan las proyecciones del ciclo “Cine social: Europa en tiempos de crisis” en La manzana de las luces (Perú 222, Buenos Aires).

Este mes se presentarán otros cuatro filmes importantes, todos de directores consagrados, que abordan temáticas de personajes en riesgo. Durante marzo habrá una nueva posibilidad de acercarse al cine de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, podremos revisar una magistral película de Fernando León de Aranoa sobre la desocupación y notables filmes de Laurent Cantet y Andrea Arnold.

PROGRAMACIÓN

4/03, 19-30 hs. – ROSETTA Dir. Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne (Bélgica, 1999) (91 min.)
Cada día, Rosetta lucha por un trabajo que encuentra, que pierde, que vuelve a encontrar, que le quitan, que recupera… obsesionada por el temor a desaparecer, por la vergüenza de ser una marginada. Quiere una vida normal, con ellos, entre ellos. La joven tendrá que recurrir incluso a la violencia para preservar una situación laboral que le permita amortiguar las secuelas del alcoholismo de su madre o la precariedad del espacio en el que viven.

11/03, 19-30 hs. – LOS LUNES AL SOL Dir: Fernando León de Aranoa (España, 2002) (113 min.)
En una ciudad de la costa gallega, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas.

18/03, 19-30 hs. – ENTRE LOS MUROS Dir: Laurent Cantet (Francia, 2008) (128 min.)
François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero la abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas, que no son más que un microcosmos de la Francia contemporánea.

25/03, 19-30 hs. – EL REBELDE MUNDO DE MÍA / FISH TANK Dir: Andrea Arnold (Reino Unido, 2009) (124 min.)
En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia (Katie Jarvis), una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre (Kierston Wareing) apenas se ocupa de ella, se enfada cuando se entera de que ésta sale con un hombre, el atractivo Connor (Michael Fassbender).

Podría interesarte
Un comentario
  1. TheWalkersWife Dice

    Gracias preciosa!Besotes

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail