Se ponen a la venta las entradas para la Semana del Cine de Cannes 2022

El INCAA y el Festival de Cannes realizarán una vez más la Semana de Cine del Festival de Cannes en Argentina. Entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre se exhibirán en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Rivadavia 1635- CABA), seis largometrajes de la selección oficial 2022. Además Vincent Lindon, presidente del jurado de este año, ofrecerá una Master Class el martes 29 a las 18 hs.

La programación incluye a la ganadora de la Palma de Oro, Triangle of Sadness de Ruben Östlund; el filme EO, del maestro polaco Jerzy Skolimowski y otros cuatro filmes: Decision to Leave del surcoreano Park- Chan Wook, Close, del belga Lukas Dhont, Boy From Heaven, del sueco Tarik Saleh, y Tori & Lokita, de los hermanos Dardenne.

La Semana del Festival de Cannes es programada y presentada por Thierry Frémaux, Director General del Festival de Cannes. Las entradas se pondrán a la venta el próximo miércoles 23 de noviembre a las 12 horas en las boleterías del Complejo Gaumont.

PROGRAMACIÓN

Lunes 28 de noviembre
20 hs – EO de Jerzy Skolimowski (Polonia / Italia)
El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino, EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia.

Martes 29 de noviembre
18 hs – Master Class de Vincent Lindon.
20 hs – Triangle of Sadness de Ruben Östlund (Suecia / Alemania / Francia / Turquía / Grecia / Dinamarca / Reino Unido / Estados Unidos)
Una pareja de modelos son invitados a un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde acaban en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una señora de la limpieza. En la lucha por la supervivencia, las antiguas jerarquías se trastocan ya que la limpiadora es la única que sabe pescar.

Miércoles 30 de Noviembre
20 hs – Close de Lukas Dhont (Bélgica / Francia / Países Bajos)
Dos chicos de 13 años siempre han sido increíblemente cercanos, pero se distancian después de que sus compañeros de escuela cuestionan su relación. Cuando ocurre una tragedia, uno se ve obligado a confrontar por qué se distanció de su amigo más cercano.

Jueves 01 de diciembre
20 hs – Decision to Leave de Park Chan-wook (Corea del Sur)
Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará.

Viernes 02 de diciembre
20 hs – Boy From Heaven de Tarik Saleh (Suecia / Francia / Finlandia / Dinamarca / Marruecos)
Adam, humilde hijo de un pescador, ingresa en la prestigiosa universidad de Al-Azhar de El Cairo, epicentro del poder del islam sunita. El día en que empiezan las clases, el Gran Imán que dirige la institución muere de repente. Sin ser consciente de ello, Adam se encuentra en medio de una lucha de poder implacable entre las élites religiosas y políticas del país.

Sábado 03 de diciembre
20 hs – Tori & Lokita de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (Bélgica / Francia)
Bélgica hoy. Un joven y una adolescente llegados de África confrontan su amistad invencible con las crueles condiciones que su exilio les impone.

Domingo 04 de diciembre
20 hs – Triangle of Sadness de Ruben Östlund

Via Escribiendo Cine INCAA (Twitter)
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail