MUBI estrena «The Kingdom Exodus», la serie de Lars von Trier

THE KINGDOM EXODUS llegará este domingo a la plataforma MUBI. La nueva ficción de capítulos limitados de Lars von Trier (Melancholia, Nymphomaniac) cierra la historia de la serie de culto del director danés que tuvo dos temporadas en 1994 y 1997. Se presentará con nuevos episodios cada semana.

Ambientada en la víspera de la Navidad, esta serie de cinco episodios vuelve al hospital original de la serie clásica de los años 90, cuyo excéntrico personal y pacientes se ven arrastrados a una batalla sobrenatural entre el bien y el mal. En esta temporada hay cameos de los colaboradores habituales de Von Trier, Alexander Skarsgård y Willem Dafoe.

Las dos primeras temporadas (que llegaron a la misma plataforma hace unos días) estuvieron codirigidas por Lars von Trier y Morten Arnfred, y ambientadas en la sala de neurocirugía del Rigshospitalet de Copenhague, conocido como ‘Riget’ (que significa ‘el reino’). La serie sigue a varios personajes, que son tanto pacientes como miembros del personal, y sus experiencias frente a fenómenos extraños y sobrenaturales.

Veinticinco años después, la tercera temporada seguirá a Karen, una sonámbula que busca respuestas a los problemas no resueltos de la serie para salvar al hospital de la perdición. Una noche, profundamente dormida, Karen se adentra en la oscuridad e inexplicablemente termina frente al hospital. La puerta del Reino se abre de nuevo… y también su humor irónico, sus escenarios laberínticos y sus personajes excéntricos.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail