Se anunciaron las primeras producciones de Barack y Michelle Obama para Netflix

A fines del 2016 Netflix estrenó Barry un biopic repasaba los años de estudiante de Barack Obama en la Universidad de Columbia en un ambiente cargado de racismo. Pero desde mayo de 2018 existe un acuerdo entre la pareja que ocupó la Casa Blanca entre 2009 y 2017 y la plataforma de streaming para producir en exclusiva documentales, series y películas originales.

Casi un año después se anunciaron los siete primeros proyectos que verán la luz próximamente a través de la plataforma: tres películas y cuatro series que incluyen documentales, ficciones y programas dirigidos a los niños.

Finalmente, de acuerdo al compromiso social que profesa la pareja, Higher Ground Productions aprovechará el poder del lenguaje audiovisual para tocar temas como la raza y la clase, la democracia y los derechos civiles “no van solo a entretener sino que educarán, conectarán y nos inspirarán a todos”, dijo en su momento Barack Obama. Su esposa Michelle, añadió que hay contenidos “para todos: para mamás y papás, para niños curiosos y para cualquiera que simplemente esté buscando ver algo interesante e inspirador al final de un ajetreado día”.

PROGRAMAS DE HIGHER GROUND PRODUCTIONS PARA NETFLIX

American Factory: Documental que examina la vida en Ohio donde un multimillonario chino abrió una fábrica en una antigua planta de General Motors y contrató a 2.000 personas. Higher Ground Productions ha confiado la producción a Participant Media y la dirección a Steven Bognar y Julia Reichert. Este documental, que ya fue mostrado en el Festival de Cine de Sundance, será la primera producción en estrenarse.

Bloom: Serie dramática ambientada en Nueva York durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Explorará las “barreras que enfrentan las mujeres y las personas de color en una era marcada por obstáculos pero también por un progreso tremendo”. Será producida por Callie Khouri , quien escribió Thelma & Louise.

• Una adaptación cinematográfica de Frederick Douglass: Prophet of Freedom, la biografía ganadora del Premio Pulitzer de David W. Blight. Higher Ground no anunció a un guionista ni a ningún productor, de momento.

• La adaptación de una serie del New York Times, llamada Overlooked, sobre personas cuyas muertes no fueron informadas previamente por el periódico. Higher Ground Productions dijo que sería una serie de antologías con guión.

• Una serie basada en The Fifth Risk: Undoing Democracy, un libro de Michael Lewis.

Crip Camp: una película documental sobre los orígenes del movimiento por los derechos de los discapacitados.

Listen to Your Vegetables & Eat Your Parents: Serie de media hora para niños en edad preescolar que promete llevar “a los niños pequeños y sus familias a una aventura por todo el mundo contando la historia de nuestra comida”.

Via The daily Television El País
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail