Santiago Loza debuta en Televisión con “Doce casas”

Esta noche a las 22:30 la TV Pública presenta el estreno de “Doce casas”, historia de mujeres devotas, una propuesta creada y dirigida por el cineasta y dramaturgo cordobés Santiago Loza. La serie fue grabada íntegramente en las instalaciones del canal.

Esta nueva ficción gira en torno a la estatua de una virgen itinerante que transita por doce casas, contando doce historias de vida completamente distintas. La serie está ambientada en los años ochenta, con la llegada de la televisión a color. Cada semana “Doce casas” narra una historia que se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos (de lunes a jueves). Estas doce historias transcurren en escenarios diversos: desde una pequeña ciudad hasta un pueblo grande del interior y recorren varios géneros, pasando de la comedia al melodrama, de la risa a la emoción más pura, son vidas atravesadas por la imagen de la virgen, por la creencia, la revelación de la fe y la devoción.

Coproducida con Vasko Films, los distintos episodios cuentan con las actuaciones estelares de Marilú Marini, Claudia Lapacó, Claudio Tolcachir, Rita Cortese, María Inés Sancerni, José Escobar, Patricio Aramburu, Vivana Saccone, Eva Bianco, Marcelo Subiotto, Guillermo Arengo, Verónica Llinás, Iván Moschner, María Marull, Julia Calvo, Martín Gross, Susú Pecoraro, Julieta Zylberberg, Ailín Salas, Cecilia Ursi, Alejandra Fletchner, Martín Slipak, Tina Serrano, Cristina Banegas, Leonor Manso, María Onetto, Juan Gabriel Miño, Gaby Ferrero, Boy Olmi, Alejandro Tantanian, Marco Antonio Caponi, Cecilia Rosetto, Cecilia Rainero, Luisina Brando, Esteban Meloni, Laura Paredes, Noemí Frenkel, Ingrid Pelicori, Luz Palazón y Emilio Bardi.

En la primera semana, se presentará Historia de Lidia y Ester, con las actuaciones de Marilú Marini, Claudia Lapacó y Claudio Tolcachir.

Lidia y Ester son hermanas, avanzadas en edad y solteras. Tienen una mercería a la que van pocas clientas. Es el comienzo del año. Los días son calmos y ellas pueden con esa vida simple. La visita inesperada de su sobrino, hijo de una tercera hermana fallecida, las pone en vilo. No esperaban al muchacho pelirrojo. Ellas ven ese color como una señal misteriosa, un peligro inhumano al que deben atacar. La virgen parece llorar a la noche lágrimas de sangre por el muchacho.

Doce casas, historias de mujeres devotas
Dirección: Santiago Loza
Televisión Pública
Lunes a jueves 22:30hs.

Fuente: TV Pública

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail