Crítica, análisis y noticias de Cine

Sala Leopoldo Lugones: Destaques de su programación 2018

La Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530, 10mo Piso), dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y programada por el crítico Luciano Monteagudo, anunció algunos detalles de su programación para el próximo año. Contará con la colaboración de la Fundación Cinemateca Argentina y el apoyo de la Embajada de Francia, el Instituto Italiano de Cultura, el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, el British Council y el Goethe-Institut, entre otras instituciones.

DESTACADOS DE PROGRAMACIÓN

Retrospectiva Derek Jarman
En el marco del foco británico en la temporada internacional del Teatro Municipal General San Martín (que incluirá una puesta de “La Tempestad“, de William Shakespeare a cargo de la directora británica Penny Cherns) se realizará una Retrospectiva del realizador Derek Jarman, que contará con la colaboración del British Council.

Grandes clásicos restaurados del cine japonés
Con la colaboración del Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón.

A 50 años del Mayo francés
Con la colaboración de la Embajada de Francia

A propósito de la visita de Gilles Jobin (Suiza) para presentar en el Teatro San Martín “Força forte“, se exhibirá su película WOMB, un film estereoscópico de danza que ofrece una experiencia artística aumentada gracias a la tecnología 3D de alta definición.

Veteranos, de Lola Arias
Estreno del filme en coincidencia con su obra “Campo minado“, a estrenarse en el Teatro San Martín. Foco británico de la temporada internacional.

La flor, de Mariano Llinás
Estreno del filme en coincidencia con la retrospectiva dedicada al grupo teatral Piel de Lava en el Teatro Sarmiento.

También habrá estrenos exclusivos de películas argentinas y latinoamericanas y proyecciones del Festival BAFICI, que retornará a la sala luego de varios años y de la muestra DocBuenosAires.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail