Rumor: Todos lo saben, de Asghar Farhadi, podría inaugurar Cannes

Desde hace unas semanas ya se empezaron a publicar en diversos medios especulaciones sobre cuales son las películas que podrían formar parte de la selección oficial del 71 Festival Internacional de Cine de Cannes que tendrá lugar del 8 al 19 de mayo próximos.

Uno de los títulos que mencionan la mayoría de las publicaciones es «Todos lo saben«, el nuevo filme del cineasta iraní Asghar Farhadi protagonizado por Ricardo Darín, Penélope Cruz, Javier Bardem, Eduard Fernández, Bárbara Lennie e Inma Cuesta.

En las últimas horas la distribuidora francesa del filme anunció su estreno en tierras galas para el próximo 9 de mayo, un día después del inicio del tradicional evento. Por ese motivo, si no se modifica la fecha de lanzamiento del filme, «Todos lo saben» solo podría tener participación en el Festival si fuera la película encargada de inaugurarlo.

«Todos lo saben« es una coproducción entre Francia (Memento Films), España (Morena Films) e Italia (Lucky Red) y  cuenta la historia de Carolina, quien viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos que cambiarán por completo sus vidas.

Cabe señalar que los últimos cuatro filmes de Farhadi tuvieron su premiere en las competencias de los Festivales de Cannes y Berlín, alzándose siempre con galardones, incluyendo un Oso de Oro a la mejor película por «La separación«. El autor alcanzó tres nominaciones al Premios Óscar que obtuvo en dos oportunidades.

Fuente: El blog del cine español

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail