Roman Polanski prepara una nueva película

El 14 de noviembre comenzará en París el rodaje D’après une histoire vraie / Basado en una historia real, 21er largometraje del cineasta polaco Roman Polanski. El reparto estará encabezado por Emmanuelle Seigner y Eva Green.

El guión, escrito por el director junto a Olivier Assayas, es una adaptación de la novela homónima de Delphine de Vigan que relata, a modo de thriller hitchcockiano, la toma de posesión de la vida de una mujer por parte de otra. El libro trata sobre una novelista cuya última obra tiene un éxito enorme y que no sabe cómo enfrentarse a las consecuencias de su celebridad. Entonces, conoce a una mujer que trabaja como escritora fantasma de biografías. La relación comienza de manera amable, pero irá transformándose poco a poco en la toma de control de la vida de la escritora por una personalidad manipuladora y depredadora.

El veterano realizador de clásicos como El inquilino (1976), Repulsión (1965) y El cuchillo bajo el agua (1962) ya tiene 83 años y lleva tres años alejado del cine desde que 2013 estrenó en Cannes La piel de Venus.

Fuente: Cineuropa

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail