Roma, de Alfonso Cuarón, se estrenará en el Festival de Nueva York

La premiere mundial de Roma, la nueva película del director mexicano Alfonso Cuarón, tendrá su lugar el viernes 5 de octubre de 2018 en el marco del 56º Festival de Cine de Nueva York. Así lo confirmó hoy la Sociedad Fílmica de Lincoln Center, organizadora del evento.

La película está inspirada en la autobiografía de Alfonso Cuarón y se ambienta en la Ciudad de México a principios de los años 70. Roma se ubica en el terreno físico y emocional de una familia de clase media cuyo pilar es su querida niñera y ama de llaves (Yalitza Aparicio), apoyándolos en silencio y sin pretensiones.

La cinta, producida por Esperanto Filmoj y Participant Media, será lanzada con posterioridad, hacia fines de año, por Netflix a nivel mundial.

Aquí Cuarón cuenta una historia épica de la vida cotidiana, una experiencia cinematográfica en la que el tiempo y el espacio respiran y se despliegan de gran forma, Roma fue rodada en blanco y negro y transcurre durante el llamado “halconazo” o La masacre del jueves de Corpus Christi, ocurridos en la Ciudad de México, el 10 de junio de 1971, cuando una manifestación estudiantil en apoyo a los estudiantes de Monterrey, fue violentamente reprimida por un grupo paramilitar al servicio del estado llamado “Los Halcones”.

PUDO HABER SIDO ESTRENADA EN CANNES

Hace unos meses, Roma había sido seleccionada para participar del Festival de Cannes, pero el conflicto entre la organización y Netflix impidió que se exhiba en la costa azul, incluso fuera de concurso.

Fuente: El Sol de México

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail