Rodaje: Ozon prepara un filme ochentoso, adolescente y estival

El cineasta francés François Ozon se encuentra concluyendo por estos días el rodaje de su decimonoveno largometraje, Eté 84. El filme que utiliza locaciones de Normandía seguirá a tres adolescentes durante un verano en la década de los 80.

El guion del propio realizador es una exploración del lado más nihilista y a la vez vital de la adolescencia: “Cuando tenés 16 años y estás en un resort en la costa de Normandía en los 80, ¿qué es lo que más deseas? ¿Un mejor amigo? ¿Ser siempre adolescente? ¿Tener mil aventuras en barco o en moto acuática? […] ¡No! Soñás en realidad con la muerte. Porque no hay ninguna experiencia mayor que morir y es por eso que siempre la dejás para el final. Las vacaciones de verano acaban de comenzar y esta historia cuenta cómo Alexis empieza a crecer…”.

El reparto de Eté 84 está formado por tres jóvenes con poca experiencia: Benjamin Voisin, Félix Lefebvre, conocido en Francia por la serie Infidèle, y la actriz belga Philippine Velge. François Ozon pudo realizar la premiere internacional de su más reciente filme, Grâce à Dieu, este año en el marco de la Berlinale 2019 donde obtuvo el Gran Premio del Jurado.

Via Sensacine
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail