Rodaje: Greenaway filma sobre Eisenstein en México

Peter Greenaway inició el rodaje de su nuevo filme «Eisenstein en Guanajuato«. La película se rodará íntegramente en la ciudad de Guanajuato, México.

El actor finlandés Elmer Back interpreta al genial cineasta ruso Sergei Eisenstein. La película acompaña al protagonista a lo largo de diez días del año 1931. En esos días Eisenstein se enamora, experiencia que resulta crucial en su vida y su obra. La idea del filme es mostrar como el viaje humaniza al realizador quien demuestra a partir de ese momento una mayor sensibilidad sobre la condición humana.

A propósito de este proyecto Greenaway comentó: «En un momento en que el cine se está muriendo, es pertinente celebrar al mayor practicante de esta disciplina. El negocio del cine no parece cambiar. Muchos de los problemas que Eisenstein enfrentó en 1931 los padecimos nosotros, dificultades de financiación, problemas de logística, las barreras del idioma. Einsenstein terminó alzándose ante estos problemas, y nosotros también tenemos que hacerlo».

«Eisenstein en Guanajuato» es una coproducción internacional entre compañías de Holanda, México, Finlandia y Bélgica. Cuenta también con el apoyo de canales de televisión de Alemania (ZDF) y Francia (Arte) y diversos fondos concursables. Se espera que la película llegue a los cines durante el segundo semestre de 2014.

Fuente: variety

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail