Crítica, análisis y noticias de Cine

Rodajes: Eterno Paraíso, con María Abadi, entra en su última semana

El próximo viernes (29 de diciembre), luego de 4 semanas, culminará el rodaje de Eterno Paraíso, segundo largometraje (primero en solitario) del realizador santafecino Walter Becker.

El relato comienza en 2.002. Para esa época, Pablo era un niño de unos 11 años que escuchaba a menudo a su padre hablar sobre la existencia de mundos paralelos. Hoy Pablo tiene 26 años y continúa enamorado de Esperanza, como desde el primer día. Luego de que Esperanza sea atacada Pablo, en plena soledad, se encontrará con antiguos textos del padre, que lo conectarán con una realidad desconocida.

El filme es protagonizado por Matias Mayer y María Abadi, que comparten elenco con Guillermo Pfening, Celina Font, Diana Lamas, Joaquín Raplini, Fiorela Duranda, Sebastián Blanco Leis. El rodaje tuvo lugar en diversas locaciones del conurbano bonaerense, en las localidades de Quilmes, Bernal y Ciudad Evita.

La película anterior de Becker fue A dos tintas, tesis de la Escuela provincial de cine de Rosario co-dirigida junto a Lucas Di Santo, que tuvo un estreno limitado y formó parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Gibara (Cuba).

Consultado sobre su nuevo rodaje Walter Becker contó que “Eterno Paraíso es una experiencia completamente distinta, ya que es una película filmada bajo el circuito industrial. Desde un primer momento supe que necesitaría un guión sin fisuras, para poder convencer al elenco y equipo técnico de primer nivel que hoy cuento para filmar”.

“Faltando una semana para terminar el rodaje estoy más entusiasmado que nunca, porque el material filmado es increíble, exactamente lo que imaginé. Muchas veces hemos terminado de filmar un plano con Sebastián Gallo (DF) y pensamos cómo hacemos ahora para superar esta calidad de escena”.

FICHA TÉCNICA

Eterno Paraíso (Argentina – 2018)
Realizado con el apoyo del INCAA
4 semanas de rodaje en locaciones de Bernal, Quilmes y Ciudad Evita.

Guion y Dirección: Walter Becker / Productor ejecutivo: Sebastián Sarquis / Fotografía: Sebastián Andrés Gallo / Sonido: Luciana Migliano / Maquillaje: Diego Roselli / Escenografía: Roberto Soto / Vestuario: Ana Ostrovsky / Jefe de Producción: Mauro Gonzalez / Intérpretes: Matias Mayer, María Abadi, Guillermo Pfening, Celina Font, Diana Lamas, Joaquín Raplini, Fiorela Duranda, Sebastián Blanco Leis.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail