Ricardo Darín y Peter Lanzani interpretarán a los fiscales del juicio a las juntas

Luego de La cordillera Ricardo Darín y el director Santiago Mitre volverán a coincidir en el filme 1985, basado en hechos históricos para nuestra joven democracia.

Escrita por el propio Santiago Mitre y Mariano Llinás, la película describirá la estrategia que siguieron los fiscales para llevar adelante el juicio a las juntas que condenó a los principales responsables militares de la última dictadura por sus aberrantes crímenes de lesa humanidad.

La tarea se presenta como imposible, más aún cuando los encargados de ejecutarla son un fiscal gris y taciturno, un joven abogado de tintes aristocráticos y un puñado de muchachos de alrededor de veinte años, sin experiencia alguna. Estos dos personajes centrales, basados en los fiscales que impulsaron el juicio a los genocidas, Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, están a cargo de Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Frente a la expectativa internacional, los fiscales viven presiones y amenazas constantes. El filme será un thriller inspirado en hechos reales que marcaron la historia reciente de la Argentina.

La película será producida por Telefe, una compañía de Viacom International Media Networks Americas.

Fuentes: Clarín
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail