Residencia y Campamento ACAMPADOC 2021: Proyectos seleccionados

La décima edición de ACAMPADOC Festival Internacional de Cine Documental, cuenta con una nueva generación de alumnos iberoamericanos que formarán parte de la Edición Especial Bicentenario. Para este año, el tema documental es ‘Patrimonio Construido’ en homenaje al Bicentenario de la gesta heroica del 10 de noviembre de 1821 fraguada en La Villa de Los Santos, región central de Panamá.

La convocatoria online para los programas formativos de la Escuela Documental ACAMPADOC cerró el pasado 30 de abril y contempla una Residencia para proyectos de largometraje y un Campamento para nuevos realizadores.

Debido a las persistentes restricciones sanitarias, la Residencia y el Campamento ACAMPADOC se llevarán a cabo de forma simultánea, en formato virtual del 3 al 17 de julio, ofreciendo una intensiva capacitación teórica y práctica que concluye con el rodaje documental y estreno mundial de los cortometrajes realizados.

Este año, la Residencia ACAMPADOC beneficia a veintidos (22) proyectos de largometraje documental provenientes de Panamá, Iberoamérica e Italia gracias a becas otorgadas por el Programa Ibermedia. La experiencia documental incluye tutorías intensivas a cargo de expertos internacionales, clases magistrales, el pitch público de los alumnos de la Residencia ACAMPADOC y conferencias abiertas compartidas con toda la comunidad.

Por su parte, el Campamento Internacional de Cine Documental ACAMPADOC beneficia a las diez (10) mejores propuestas de cortometraje documental basadas en el tema del festival con apoyo de la Dirección Nacional de Cine del Ministerio de Cultura de Panamá.

ACAMPADOC es liderado por Fundación INDICRI, involucrando anualmente a cientos de jóvenes panameños e iberoamericanos, profesionales y comunidades como impulso activo para la salvaguarda de los patrimonios de Panamá y la región.

Los trabajos han sido seleccionados entre un total de 78 aplicaciones: 63 proyectos para largometraje y 15 propuestas para cortometraje. El Comité de Jurados ha priorizado la originalidad de contenidos, afinidad temática, estructura narrativa y potencial para generar vínculos con las audiencias iberoamericanas.

En total se seleccionaron tres proyectos argentinos (CAMPOSANTO de Lucía Robles en la modalidad «Patrimonio construido» y dos proyectos de largometraje: LA VIDA EN PANTALONES de Verónica Benegas y la corproducción con Italia PARKING de Juan Diego Kantor).

El evento acompañará ocho proyectos locales (panameños). También seleccionaron cuatro proyectos provenientes de Brasil y México; tres de Colombia; dos de Perú, Bolivia y Guatemala; y uno de Ecuador, España, Chile y República Dominicana.

PROYECTOS SELECCIONADOS 

Via Acampadoc
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail